TAS decidirá sobre recurso interpuesto por Platini

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará este viernes la decisión sobre el recurso interpuesto por el Presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini.
 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará este viernes la decisión sobre el recurso interpuesto por el Presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini.
Suiza (Notimex) -
  • Platini señaló que FIFA estaba retrasando deliberaamente su candidatura

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará este viernes la decisión sobre el recurso interpuesto por el Presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, en torno a la interrupción de sus funciones por 90 días decretada por el Comité de Ética de la FIFA.

En un comunicado, el tribunal indicó que este martes celebró con los abogados de ambas partes una audiencia y el panel a cargo del arbitraje escuchó los argumentos, para decidir sobre el levantamiento de la suspensión provisional de 90 días a Platini.

El exfutbolista francés anunció que presentaría este recurso, al señalar que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estaba "retrasando deliberadamente" su candidatura al frente del organismo rector del fútbol mundial.

El despacho legal de Platini refirió, en un comunicado, que el rechazo de su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la FIFA lo llevó a dirigirse al TAS, "un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones en el seno de la FIFA".

Los abogados expusieron que Platini "tiene plena confianza en el TAS para restablecerle todos sus derechos", al indicar que el francés mantiene su candidatura a la presidencia de la FIFA, "de una forma serena y determinada".

Un informe interno de la UEFA elaborado en 1998 muestra que el organismo conocía que Platini tenía un contrato con la FIFA, lo que el francés espera que pueda contribuir a invalidar las acusaciones de corrupción contra él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×