Presidente interino de Conmebol asumió el cargo

Wilmar Valdez rindió protesta como presidente interino de Conmebol. Estará hasta el 26 de enero.
 Wilmar Valdez rindió protesta como presidente interino de Conmebol. Estará hasta el 26 de enero.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • El interinato de Wilmar Valdez durará hasta el 26 de enero

El uruguayo Wilmar Valdez asumió oficialmente este viernes como presidente interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que tiene a varios de sus exdirigentes y dirigentes presos por corrupción.

Valdez tomó las riendas de la Conmebol en sustitución del paraguayo Juan Angel Napout, detenido en Zurich (Suiza) tras ser acusado por Estados Unidos de formar parte de un esquema de corrupción en la FIFA, y que ya puso en prisión preventiva a varios dirigentes y exdirigentes de la Concacaf y la Conmebol.

Su interinato será hasta el 26 de enero, día fijado por el comité ejecutivo para su congreso extraordinario en el cual podría ser confirmado para concluir el ciclo de Napout, que culmina en 2019.

"Me toca vivir lo que viví en Uruguay cuando asumí también en forma interina y en medio de una crisis importante. Con el apoyo de todos salimos adelante y hoy (la asociación) funciona normalmente. Me enorgullece ser el presidente de la Conmebol más allá de la crisis", expresó Valdez en conferencia de prensa al finalizar la reunión del comité ejecutivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×