Se retiró Rogério Ceni, el portero goleador

Rogério Ceni, el arquero con más goles anotados en la historia del fútbol (131) dijo adiós a las canchas.
 Rogério Ceni, el arquero con más goles anotados en la historia del fútbol (131) dijo adiós a las canchas.
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Rogério Ceni es el portero con más goles anotados en la historia del fútbol

Fuegos artificiales, colores en el gramado y casi 60 mil hinchas cantando entre la euforia y la pena a un mito que se fue: así despidió el Sao Paulo a Rogério Ceni, el portero más goleador de la historia, que salió este viernes del Morumbi ya como exfutbolista, pero convertido en leyenda.

Hace 25 años, 1.237 partidos y 131 goles anotados que aquel adolescente espigado que venía del árido centro de Brasil aterrizó en el Sao Paulo. Ahora con 42, Ceni abandona el fútbol con una hoja de servicios que no tiene precedentes en este deporte y que su hinchada celebró en una noche de fiesta con muchos ojos vidriosos.

En esta noche se despedió el carácter, los guantes y las botas de los últimos 25 años del Sao Paulo, una cita marcada en rojo por los hinchas que viven este club como una religión y que ven en Rogério a su único mesías, ese que no solo le cambió la vida a ellos, sino que revolucionó la posición de guardameta.

"Mi última petición es, tal vez, la más difícil. Quiero pedir a mis familiares que cuando muera, permitan que mi cuerpo sea quemado y las cenizas lanzadas en el gramado, para que recuerde siempre todo lo que ocurrió aquí", confesó emocionado en su discurso final desde el centro del campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×