UEFA usaría tecnología en línea de gol de la Euro

La UEFA podría decidir en enero aplicar la tecnología en la línea de gol (GLT) en los partidos de la Eurocopa 2016 y después en las competiciones continentales de clubes
 La UEFA podría decidir en enero aplicar la tecnología en la línea de gol (GLT) en los partidos de la Eurocopa 2016 y después en las competiciones continentales de clubes
París, Francia (Reuters) -
  • Será hasta enero que el Comite Ejecutivo tomara la decisión del uso o no

La UEFA podría decidir en enero aplicar la tecnología en la línea de gol (GLT) en los partidos de la Eurocopa 2016 y después en las competiciones continentales de clubes, anunció este viernes su Secretario General, Gianni Infantino al término del Comité Ejecutivo de la instancia.

"La tecnología en la línea de gol está sobre la mesa desde hace tiempo", dijo el dirigente en conferencia de prensa.

"El tema fue discutido en una reunión de los árbitros recientemente, y en profundidad hoy viernes. El Comité Ejecutivo decidió que la decisión sobre su utilización sería tomada en enero, pero hay una actitud positiva", señaló.

"Hay aspectos prácticos", dijo para explicar estos plazos. "Cuando la UEFA decida utilizar la GLT además de los cinco árbitros, será en la Eurocopa y en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada próxima (Champions y Europa League) y eso quiere decir en 80 estadios. Eso significa desafíos técnicos y logísticos", explicó.

La GLT, utilizada en cuatro grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia), fue estrenada en un torneo internacional en el Mundial de Clubes de 2012.

Michel Platini, Presidente de la UEFA desde 2007, actualmente suspendido por la justicia interna de la FIFA, es un opositor a la introducción de la tecnología, y sobre todo el video, en el fútbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×