Darwin continuará sin consecuencias: Peláez

La indisciplina de Darwin Quintero, quien dio un cabezazo a Rubens Sambueza en el partido ante el Guangzhou de China, no tendrá ningún tipo de consecuencia, afirmó Ricardo Peláez, Presidente...
Darwin continuará sin consecuencias: Peláez
Osaka, Japón -
  • El Presidente Deportivo se comprometió a ser uno de los cinco más disciplinados

La indisciplina de Darwin Quintero, quien propinó un cabezazo a Rubens Sambueza, no tendrá ningún tipo de consecuencia.

El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, confirmó que no habrá castigo ni para Darwin ni para Rubens por lo acontecido en el partido ante el Guangzhou de China y de paso sentenció que el colombiano se mantendrá en el equipo sin problema alguno.

"¿Consecuencias?, ninguna, ya platicaron, son compañeros de profesión y ya se platicó. Suele suceder, lamentablemente se dio en el partido y no está nada bien, no lo aplaudo, pero esos problemas te pueden unir más.

"No tengo la idea de que salga Darwin Quintero, para mí es un excelente jugador, hay críticas hacia él, otros jugadores, técnico hacia a mí y hay que saber aguantar", expresó previo al entrenamiento de este lunes.

Peláez también manifestó que las palabras del DT Ambriz, quien aplaudió el choque que en algún momento tuvieron Güemez y Marín, se malinterpretaron pues la sangre que muestran sus jugadores es muy buena aunque mal canalizada en el terreno de juego.

"Es América y aquí se puede hacer más escándalo, hay gente esperando con el alfiler para reventar al globo, es normal, eso lo vemos en todos los entrenamientos y creo que hay una confusión de lo que ha dicho Ambriz de que qué bueno que se peleen, no es eso, es que eso sucede y eso habla de que el jugador tiene sangre caliente y no se conforman.

"Qué bueno que tengan esa sangre pero qué mal canalizado está, mal canalizado por los jugadores, cuerpo técnico y por mí porque soy el responsable, hay que saberlo canalizar y no lo hemos sabido", apuntó el directivo.

Finalmente, Peláez se comprometió a que en caso de continuar con el equipo cambiará al América de ser el equipo más indisciplinado a uno de los cinco más disciplinados del fútbol mexicano.

"Lo vamos a atacar (indisciplina), me comprometí con el Consejo Directivo, si es que continuó, de ser el equipo más indisciplinado a subir a los primeros cinco más disciplinados", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×