Del Bosque piensa jubilarse en 2016

La Eurocopa 2016 deberá ser la última competencia formal del español Vicente del Bosque, quien así lo revela en un libro que está por publicarse.
 La Eurocopa 2016 deberá ser la última competencia formal del español Vicente del Bosque, quien así lo revela en un libro que está por publicarse.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El entrenador de la Selección española tiene 64 años de edad

La Eurocopa 2016 deberá ser la última competencia formal del español Vicente del Bosque, quien así lo revela en un libro que está por publicarse.

"Ganar y perder" es el título de la edición que será presentada el lunes y en cuyo último capítulo aborda el tema de su jubilación.

"Si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa de 2016 dejaré la Selección y la Federación. También por una cuestión de salud. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo", explica en el texto, según el Diario Marca.

En el libro también habla sobre el componente emocional de su trabajo, la fama, la familia y los amigos.

"Lo que más deseo es que la Selección tenga una buena finalización de ciclo con nosotros al mando. Podría haberme jubilado mucho antes, pero he querido cumplir como cualquier español y trabajar hasta la edad en la que se jubilan la mayoría de los españoles", agrega.

"Creo que he cumplido convenientemente. Y, además, por un mínimo comportamiento social. Tiene que venir alguien detrás de ti que también tiene derecho a trabajar".

Campeón del mundo en Sudáfrica 2010, así como de las Eurocopas de 2008 y 2012, Del Bosque reconoce que ve muy cerca el fin de su carrera pero que no por ello ve mucho hacia el futuro.

"Cuando me enfrente a esa realidad, a la mañana siguiente de dejar el cargo de seleccionador, creo que haré una vida normal", señala

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×