Con el corazón por delante ante Barcelona: Gallardo

A unas horas del esperado encuentro, el timonel del River Plate, Marcelo Gallardo, se desvivió en elogios para el Barcelona aunque dejó en claro que el partido será mucho más complicado de lo que...
Con el corazón por delante ante Barcelona: Gallardo
Yokohama, Japón -
  • El timonel "Millonario" indicó que le gustaría ver a Messi y Neymar
  • Aceptó que River esta muy lejos del nivel que lo trajo al Mundial de Clubes

Sabedor de las diferencias en cuanto a calidad colectiva individual y sobre todo de que su equipo está lejos del nivel que lo hizo alzar el título en Argentina y el de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo apela al querer ser.

A unas horas del esperado encuentro, el timonel del River Plate se desvivió en elogios para el Barcelona aunque dejó en claro que el partido será mucho más complicado de lo que muchos creen.

"Nosotros tenemos un gran corazón, tenemos una mentalidad ganadora y nos vamos a sostener en eso.

"Está claro que el Barcelona es el gran favorito pero desde la humildad, que hace mucho nos representa y con esa condición de competencia absoluta para jugar partidos decisivos, nos vamos a sostener. No llegamos de la mejor manera futbolísticamente pero este equipo tiene un gran corazón", dijo.

Luego de lo complicado que han resultado los últimos años, incluyendo el descenso, el "Muñeco" aceptó que el duelo por el título del mundo es lo más representativo para la historia de River peor también para el fútbol argentino.

"Tal vez para la historia del fútbol argentino, de una institución como la nuestra es uno de los partidos más importantes porque nos vamos a medir con el mejor equipo del mundo y no es fácil llegar a una final de un mundial de equipos", expresó.

Entre risas, Gallardo también aseguró que su deseo es que Neymar y Messi estén en la cancha, pues es un partido para disfrutar hasta en el desafío.

Finalmente, el estratega aceptó que la perfección se debe rozar en River Plate para soñar con la opción de alzar el título y sobre todo ser valientes para atacar pues defender 90 minutos sería un suicidio ante el que calificó como el "mejor del mundo".

"Si no atacas al Barcelona en algún momento, te puede definir el partido. Esperamos solucionar esos problemas porque consideró que tenemos posibilidades de dañarlos cuando los ataquemos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×