'Dragones' asaltaron liderato en Portugal

Los "Dragones" recuperaron la cima de la Liga de Portugal, y lo hicieron gracias a dos centros precisos de Miguel Layún, dos cabezazos certeros y un golazo de Héctor Herrera, con los cuales se...
Héctor Herrera y su golazo a pase del Tecatito
Estadio Do Dragao, Oporto, Portugal -
  • Layún y ‘Tecatito’ los pases de gol; Herrera, Danilo y Aboubakar marcaron los tantos
  • Con 36 unidades el equipo blanquiazul superó las 35 del Sporting de Lisboa

Los “Dragones” recuperaron la cima de la Liga de Portugal, y lo hicieron gracias a dos centros precisos de Miguel Layún, dos cabezazos certeros y un golazo de Héctor Herrera, con los cuales se apuntaron la victoria 3-1 ante la Academia de Coimbra.

El Porto, que arrancó con los tres mexicanos en la cancha, se aprovechó de uno de los peores equipos del torneo, que no metió las manos, y que incluso pudo salir del Estadio do Dragao con un marcador peor.

Sin embargo, la facilidad con la que los locales controlaron el juego, les permitió no meter el acelerador al fondo, e incluso darse algunos lujos, como el que utilizó Héctor Herrera al minuto 72, cuando firmó el último gol con un remate de “taquito” a pase del “Tecatito” Corona.

El dominio fue claro desde el arranque y al minuto 7 encontró el gol para prender el electrónico en su casa. Centro de Layún a primer poste en un tiro de esquina y Danilo Pereira ganó la posición para sacar un potente remate de cabeza y superar al arquero rival, quien no pudo cambiar la trayectoria del balón.

El segundo de la noche fue casi una calca del primer tanto. Otra vez el ex jugador del América, esta vez en el cobró en una falta, mandó una pelota exacta a la cabeza de Aboubakar, quien se encargó de poner el 2-0 en la pizarra el minuto 53.

Al 72’, y después de una gran jugada de Jesús Corona, Herrera hizo el 3-0 en el marcador. El “Tecatito” se quitó a su marca y tocó para “HH”, quien llegó por el centro del área y sin defensas que le estorbaran, remató de “taquito” para hacer el 3-0.

Ya en la recta final del duelo, Rui Pedro se encontró con el tanto del descuento, en una jugada en fuera de lugar. El cuerpo arbitral no lo marcó, ante la sorpresa de la defensa, y puso el gol de la honra al minuto 83.

Con el triunfo el Porto llegó a 36 unidades y superó por una al Sporting de Lisboa, que había ocupado la cima en las últimas jornadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×