Messi recibió Jugador del Año en Globe Soccer

El evento celebrado desde 2010 en Dubai reconoció a la "Pulga" como Jugador del Año, mientras que su club fue condecorado como equipo del Año.
 El evento celebrado desde 2010 en Dubai reconoció a la "Pulga" como Jugador del Año, mientras que su club fue condecorado como equipo del Año.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El Barça fue reconocido como el Mejor Club del 2015

La gala de los Globe Soccer Awards tuvo a Lionel Messi y el Barcelona como principales ganadores.

El evento celebrado desde 2010 en Dubai reconoció a la “Pulga” como Jugador del Año, mientras que su club fue condecorado como equipo del Año, así como su presidente, Josep Maria Bartomeu, como el directivo más destacado de este 2015.

“Es difícil quedarse con un momento solo, fue un año muy completo en el que ganamos prácticamente todo lo que jugamos. Me quedo con todo el año del Barcelona”, expresó Messi al recibir el premio.

El argentino superó en la votación a Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon.

“Siempre es lindo recibir estos reconocimientos, si bien siempre digo que lo importante es lo colectivo”, agregó.

El Barça ganó este año Liga española, Champions, Mundial de Clubes, Copa del Rey y Supercopa de Europa. Solo le faltó la Supercopa de España, que perdió frente al Athletic de Bilbao.

Otras categorías en Dubai fueron Entrenador del Año, recibida por el entrenador de la Selección de Bélgica, Marc Wilmots; Premio a la Trayectoria, para Andrea Pirlo y Frank Lampard, también presentes en los Emiratos Árabes.

También fue premiado el “Agente del Año”, el cual recibió por sexto año consecutivo el portugués Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo.

Además, el usbeko Ravshan Irmatov, que le pitó a México en la inauguración del Mundial de Sudáfrica, recibió el de Árbitro del Año, así como el de Cantera del Año fue para Benfica.

La premiación fue el último evento de un Congreso que incluyó charlas sobre temas futbolísticos, en los que estuvieron también presentes personajes como el entrenador Fabio Capello, el ex árbitro Pierluigi Collina, el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rumenigge, y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×