Hay campaña contra mí y el Madrid: Rafa Benítez

El entrenador dijo que la prensa busca desestabilizar al Real Madrid a través de conflictos inventados.
 El entrenador dijo que la prensa busca desestabilizar al Real Madrid a través de conflictos inventados.
Madrid, España (Reuters) -
  • 'Cada decisión táctica parece personal y que cimbra los cimientos del país', apuntó Benítez

Existe una campaña en contra del Real Madrid, del presidente, de la plantilla y de Rafa Benítez, o por lo menos así lo consideró el entrenador durante una rueda de prensa este martes, día previo al juego contra la Real Sociedad dentro de la Liga española.

"Está claro que hay una campaña contra Florentino (Pérez, presidente), contra mí y contra el equipo. Todo lo que puede ser criticable se critica, se manipula o se inventa y es algo que cualquiera que tenga experiencia lo aprecia.

"La campaña es clara, la ve cualquiera. Cuando uno la tiene y es un incidente no poner a un futbolista ya no lo puedes solucionar. Todo el mundo cuestiona tu trayectoria. Todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte, empezando por mí, pero el balance se hace al final de temporada", apuntó.

El técnico madridista, silbado por buena parte de sus aficionados en el Santiago Bernabéu, pidió apoyo al equipo a los que acudan al estadio este miércoles.

"Los que tenemos que motivar a los aficionados somos nosotros con el buen juego, la actitud y la entrega, que es lo que quiere el seguidor del Real Madrid. Tenemos que jugar bien, trabajar mucho, ganar partidos y el público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar", dijo.

Benítez defendió su larga carrera en los banquillos como mejor fórmula para enderezar el rumbo del Real Madrid.

"Son muchos años y tengo experiencia, sé que es lo que hay que hacer, distraerse lo menos posible. Me centro en lo deportivo y no pierdo energía en el qué dirán.

"Yo tomo una decisión técnica en una plantilla como la del Real Madrid que tienes 24 futbolistas y 13 quedan fuera cada semana. Dejas a uno fuera y parece decisión personal, se crean especulaciones, hay manipulación de la información con una campaña permanente. Mi responsabilidad es tomar las decisiones que tengo que tomar para que el equipo gane jugando bien, no hay otro camino", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×