Voy a empezar desde cero: Marco Fabián

Marco Fabián platicó con Mediotiempo momentos antes de iniciar su aventura europea, con destino al Eintracht Frankfurt de Alemania.
Voy a empezar desde cero: Marco Fabián
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Deberá adaptarse a la disciplina y al estilo de los alemanes
  • Marco se siente con la madurez necesaria para soportar el cambio en lo cultural

Con el cambio de aires a Frankfurt, Marco Fabián vivirá otro ambiente, conocerá otra cultura y vivirá de primera mano la rigidez, frialdad y disciplina inquebrantable de los alemanes.

Deberán quedar en el pasado las bajas de juego, los señalamientos sobre su conducta fuera de la cancha y adaptarse al estilo de vida germano.

"A la tierra que fueres, haz lo que vieres", dice una frase popular. Ahora que jugará en la Bundesliga, Marco Fabián deberá comenzar desde cero, según reconoció a Mediotiempo, horas antes de su viaje a Europa.

"Sabemos también cómo es la mentalidad del alemán, son rectos y disciplinados", reconoce el mediocampista. Sin embargo, dice que tiene las bases para demostrar que lo negativo de su carrera ya quedó en el pasado. Consiguió madurar en los últimos años y podrá con el paquete.

"Estos años han sido diferentes para mí y pongo énfasis desde que volví de Cruz Azul, cambió mucho mi vida, di un salto en mi carrera a una etapa de madurez y ha cambiado mucho mi vida y cambiará aún más. Empiezo de cero, totalmente, sé que allá no será fácil, los errores no pasan como si nada, entonces pensaré en triunfos, logros y ser profesional", aseguró el que llevará la número 10 del Eintracht Frankfurt.

De la Mora dijo que cuenta con la mentalidad necesaria para adaptarse a lo nuevo, donde hasta los más mínimos detalles cuentan.

"Es muy radical, un cambio total: las costumbres, la disciplina, la puntualidad, todo es un cambio. También lo será el idioma, la comida, el clima, sin embargo, voy mentalizado a todo eso, no le tengo miedo a nada, ni nervios de lo que pueda pasar. A final de cuentas voy a jugar fútbol y a demostrar en la cancha; poco a poco me iré adaptando, no soy complicado para adaptarme", expuso.

En su momento, Jorge Vergara hizo públicas ciertas recomendaciones que debería tomar para que su carrera siga en ascenso en el balompié europeo. Marco agradeció al propietario del Rebaño que le dedicara tales señalamientos.

"Primero, me voy agradecido con Jorge. Si me lo dice él, es algo diferente; me lo han dicho otras personas y siempre estaré agradecido con quien me lo diga, nos conocemos de hace mucho tiempo y estuvimos juntos, hay que tomarlo en cuenta y hacerlo", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×