'Chupete' demandó al Colo-Colo

Luego de haber sido despedido del Colo-Colo de Chile el pasado 20 de octubre, Humberto Suazo, exjugador de los Rayados, decidió interponer una demanda contra el equipo albo, debido a que considera...
 Luego de haber sido despedido del Colo-Colo de Chile el pasado 20 de octubre, Humberto Suazo, exjugador de los Rayados, decidió interponer una demanda contra el equipo albo, debido a que considera que sufrió acoso laboral.
Santiago de Chile -
  • Exige una indemnización de 815 millones de pesos chilenos por hostigamiento, acoso labora y despido injustificado

Luego de haber sido despedido del Colo-Colo de Chile el pasado 20 de octubre, Humberto Suazo, exjugador de los Rayados, decidió interponer una demanda contra el equipo albo, debido a que considera que sufrió acoso laboral ya que su despido fue injustificado.

Esta decisión se tomó en conjunto entre la Directiva y Cuerpo Técnico, luego de que presuntamente en el partido entre Colo-Colo y San Marcos de Arica del 18 de octubre, Suazo insultó al timonel José Luis Sierra y posteriormente se negó a hablar con él para aclarar el asunto.

El ariete andino exige a la dirigencia del "Cacique" una indemnización de 815 millones de pesos chilenos, equivalentes a unos 20 millones de pesos mexicanos, a la empresa Blanco y Negro, la cual se encarga de administrar al club colocolino.

"Chupete" presentó un escrito con la demanda en donde detalla su inconformidad y exige le sea pagado lo que considera una liquidación justa al contrato que no se le cumplió.

"Como es de público conocimiento, los días anteriores a mi despido y al momento del despido propiamente tal se vulneraron gravemente mis derechos fundamentales, en específico, el respeto y protección a mi honra", se lee en la redacción.

Suazo denunció que hubo un hostigamiento de parte del Cuerpo Técnico que encabeza el entrenador José Luis Sierra, así como de los integrantes de la Directiva del Colo-Colo y también afirma que su contrato con el equipo expira hasta el 31 de diciembre del 2016, pero desde el pasado 20 de octubre no se le ha pagado nada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×