Los 12 embajadores europeos y el reto del 2016

Mientras algunos como 'CChicharito', Andrés Guardado y Héctor Moreno son referentes, otros como Raúl Jiménez y Marco Fabián irán por minutos de juego.
 Mientras algunos como 'CChicharito', Andrés Guardado y Héctor Moreno son referentes, otros como Raúl Jiménez y Marco Fabián irán por minutos de juego.
Ciudad de México -
  • Tres futbolistas mexicanos siguen con vida en la UEFA Champions League
  • Cinco estarán jugando la Europa League con sus clubes

El 2016 será de contrastes para los 12 embajadores mexicanos que juegan en el fútbol de Europa: desde los que pelearán por tener minutos en la cancha, hasta los que tendrán la posibilidad de levantar uno o más trofeos en la temporada.

A continuación, te presentamos un panorama de los futbolistas nacionales y los objetivos que tienen para este año:

Javier Hernández – Bayer Leverkusen El "Chicharito" vive uno de sus mejores momentos con 19 goles hasta el momento, sin embargo, no ha podido reflejarlo en la cuestión colectiva, ya que en la Bundesliga su equipo se encuentra 19 puntos abajo del líder, Bayern Munich. Eliminado de la Champions League, la Copa de Alemania parece ser su única meta alcanzable, aunque también jugarán Europa League.

Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona - Porto Los tres "Dragones" mexicanos se quedaron con las ganas de trascender en la Champions League, pero tendrán la oportunidad de pelear por la UEFA Europa League, aunque su rival en Octavos de Final es de cuidado (Borussia Dortmund), además de que se mantienen en la lucha por la Copa de Portugal y la Liga, la cual lideran con 36 unidades.

Andrés Guardado y Héctor Moreno – PSV Eindhoven Titulares indiscutibles de equipo "Granjero" que suma 38 puntos -a tres del líder Ajax- los mexicanos todavía aspiran a defender el título de Liga ganado la Temporada 2014-2015, así como a seguir soñando con levantar la Champions League, ya que se encuentran en los Octavos de Final, instancia donde enfrentarán al Atlético de Madrid.

Marco Fabián - Eintracht Frankfurt En su aventura por el fútbol de Europa y el balompié alemán, Marco Fabián se topará con un problema parecido al que vivía con las Chivas: salvar al Eintracht Frankfurt de no perder la categoría, ya que tras 17 jornadas, su actual club se ubica en la posición 14 de la Bundesliga con 17 unidades, solo a cuatro del último lugar, Hoffenheim.

Raúl Jiménez – Benfica El exdelantero del América es de los mexicanos en Europa que menos minutos ha tenido, pero el semestre que se avecina significa una gran oportunidad, ya que el Benfica, además de seguir vivo en la pelea por la Liga y la Copa de Portugal, también está en Octavos de Final de Champions League, donde chocará con el Zenit de Rusia.

Jonathan dos Santos – Villarreal El "Submarino Amarillo" ha sido la sorpresa del primer semestre de la Liga de España, ubicado en la quinta posición con 30 puntos y a ocho del líder Barcelona. Sin embargo, se ve complicado que la pueda ganar, quedándole como opción, y no por ello más fácil, la Copa del Rey y la Europa League. En ambas se encuentra en Octavos de Final.

Carlos Vela y Diego Reyes – Real Sociedad La dupla mexicana tiene poco que pelear en lo que resta de la Temporada 2015-2016. Eliminados de la Copa del Rey y sin ninguna competición europea, al equipo de Vela y Reyes solo le resta seguir sumando puntos para alejarse del descenso, ya que hasta el momento está en el lugar 15 con 16 puntos, a cinco del sotanero, Levante.

Alan Pulido – Olympiacos El problema del norteño no son las competencias (Liga, Copa de Grecia y UEFA), sino los pocos minutos que ha tenido en la temporada. Pulido ha sido prácticamente borrado del equipo griego, y tras caerse la oportunidad de regresar al balompié mexicano, el reto del exjugador de Tigres será ganarse un lugar en el conjunto helénico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×