Ligas europeas, sin favoritos a la corona

Un repaso a la actualidad de las ligas de España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal.
Un repaso a la actualidad de las ligas de España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal.
 Un repaso a la actualidad de las ligas de España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal.
Ciudad de México -
  • La Ligue 1 de Francia es la competencia más dispareja de todo el Viejo Continente
  • Los mexicanos en PSV, Porto y Benfica parecen los mejor perfilados para ser Campeones

Reñido será el final en las principales ligas de Europa durante la segunda parte de la Temporada 2015-16, especialmente en la Liga Premier, donde podría darse la sorpresa de un monarca inédito en este torneo.

ESPAÑA

Atlético de Madrid va a la cabeza con 41 puntos, dos más que el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar, aunque los catalanes tienen un partido menos.

En tercer puesto aparece el Real Madrid, que parece estar un escalón por detrás de "Colchoneros" y "Culés", especialmente por los múltiples problemas que aseguran se viven dentro del vestidor blanco.

INGLATERRA

Arsenal comanda la Premier League con 42 puntos y parece que por fin podría terminar con su sequía de títulos de más de una década en la Premier, aunque la sorpresa podría darla el Leicester City con 40 unidades; otro aspirante es el Manchester City del "Ingeniero" Pellegrini, con 39 puntos.

El actual Campeón, Chelsea, libra una batalla más cercana a los puestos de descenso y registra apenas 23 puntos. .

HOLANDA

El PSV de Andrés Guardado y Héctor Moreno intentará revalidar la corona lograda en la pasada campaña, pero para eso deberá dar alcance al Ajax, que con 41 puntos tras 17 jornadas es líder general, con tres unidades más que los "Granjeros".

ALEMANIA

La Bundesliga parece tener encaminado a quien será su próximo monarca. El Bayern Munich ha ganado 15 de sus 17 partidos y acumula 46 puntos, ocho más que el Borussia Dortmund.

El Bayer Leverkusen del "Chicharito" es quinto con 27 puntos, peleando por hacerse de uno de los puestos que da acceso a la UEFA Champions League.

FRANCIA

En el país galo, París Saint-Germain está "robándose" la competencia. La diferencia entre el equipo en el que militan Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani con respecto a su más cercano perseguidor es "insultante": 51 unidades de los parisinos por 32 del AS Mónaco.

ITALIA

La Serie A tiene apenas cuatro puntos de diferencia entre el primero y el quinto lugar. El puesto de honor le pertenece al Inter de Milan con 36 unidades, perseguido por Fiorentina y Napoli con uno menos, Juventus con 33 y AS Roma con 32.

PORTUGAL

El sábado, Sporting de Lisboa tomó por asalto la cima de la Liga NOS después de derrotar al FC Porto de Héctor Herrera, Miguel Layún y "Tecatito" Corona, dejando a los "Leones" con 38 unidades y a los "Dragones" estancados con 36.

El monarca vigente, Benfica, es tercero con 34 unidades y con Raúl Jiménez ganando minutos poco a poco con las "Águilas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×