Argentina y Uruguay, por sede del Mundial en 2030

¡Es oficial! La postulación conjunta entre Argentina y Uruguay para compartir sede del Mundial de fútbol de 2030 se hizo oficial, luego de que ambos gobiernos de trabajarán para lograr que el...
 ¡Es oficial! La postulación conjunta entre Argentina y Uruguay para compartir sede del Mundial de fútbol de 2030 se hizo oficial, luego de que ambos gobiernos de trabajarán para lograr que el certamen aterrice en el continente americano.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Macri destacó que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo

¡Es oficial! La postulación conjunta entre Argentina y Uruguay para compartir sede del Mundial de fútbol de 2030 se hizo oficial, luego de que ambos gobiernos de trabajarán para lograr que el certamen aterrice en el continente americano.

A través de una conferencia de prensa conjunta, que realizaron los presidentes Mauricio Macri de Argentina y Tabaré Vázquez de Uruguay, se hizo el anuncio oficial de la propuesta que pondrá en marcha un programa para albergar la máxima competencia del balompié.

Macri destacó que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo, la cual se desarrolló en Uruguay. Las Selecciones de ambos países fueron los protagonistas de la Final que se quedó en manos de los charrúas en aquella edición.

"Estas cosas hay que planearlas con anticipación", remarcó Macri al aludir a los preparativos que se requieren para presentarse como una opción seria para alojar un evento de esa naturaleza, además, el mandatario bromeó cuando mostró su esperanza en que quienes gobiernen para entonces los inviten a ambos si es que se concreta.

El encuentro se desarrolló en la Estancia Anchorena, casa de descanso de los presidentes uruguayos en el departamento de Colonia, a unos 210 kilómetros al oeste de Montevideo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×