A organizar FENAFUTH; FIFA nombró comisión

La FIFA nombró este viernes una comisión que reorganizará el fútbol de Honduras, luego de la destitución del Presidente de la federación local, Alfredo Hawit.
 La FIFA nombró este viernes una comisión que reorganizará el fútbol de Honduras, luego de la destitución del Presidente de la federación local, Alfredo Hawit.
Tegucigalpa, Honduras (Reuters) -
  • Dicha comisión tiene como tarea inmediata la elaboración de nuevos estatutos del fútbol hondureño

La FIFA nombró este viernes una comisión que reorganizará el fútbol de Honduras, luego de la destitución del Presidente de la federación local, Alfredo Hawit, involucrado por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción en el fútbol mundial.

El experto en asuntos jurídicos de la FIFA, el suizo-colombiano Primo Corvaro, anunció en rueda de prensa que el "Comité de normalización de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) será presidido por Jorge Salomón, quien integraba el comité ejecutivo anterior de la federación”.

El Comité estará integrado además por el empresario Miguel Mourra (Vicepresidente), el exfutbolista Jaime Villegas, el dirigente Rafael Villeda y el empresario y político Juan Ferrera.

"Esta gente es creíble, tiene toda la confianza de la FIFA", afirmó Corvaro, quien llegó esta semana a Honduras, junto a Rafael Tinoco y Mario Verdeal, también miembros del máximo organismo del fútbol mundial enviados para reorganizar la FENAFUTH.

Corvaro añadió que la comisión tendrá como tarea inmediata la elaboración de nuevos estatutos del fútbol hondureño.

Añadió que el comité que fungirá hasta septiembre tiene que convocar a elecciones para nombrar al comité ejecutivo de la FENAFUTH, en un proceso que están llevando a cabo en varios países.

Villegas, exjugador de la selección hondureña que disputó el Mundial España-1982, dijo que la misión del comité será "transparentar la FENAFUTH y vamos a cumplir con ese mandato" de la FIFA.

Hawit, quien era vicepresidente de la FIFA y CONCACAF, fue detenido en Zurich (Suiza) el 3 de diciembre acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de aceptar millones de dólares en sobornos a cambios de derechos de comercialización y difusión de torneos de fútbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×