Yaya Touré, enojado por no ser 'Futbolista del Año'

Yaya Touré, Capitán de Costa de Marfil, con la que se proclamó Campeón de África en 2015, consideró 'lamentable' haber sido relegado como 'Futbolista del Año' en África
 Yaya Touré, Capitán de Costa de Marfil, con la que se proclamó Campeón de África en 2015, consideró 'lamentable' haber sido relegado como 'Futbolista del Año' en África
París, Francia (Reuters) -
  • De la mano de Touré, Costa de Marfil se proclamó Campeón de África

El centrocampista del Manchester City Yaya Touré, Capitán de Costa de Marfil, con la que se proclamó Campeón de África en 2015, consideró "lamentable" haber sido relegado como "Futbolista del Año" en África por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Borussia Dortmund.

"Estoy muy muy decepcionado", señaló este viernes en la radio RFI. "Es triste ver a África responder de esta manera, ver que no da importancia a los asuntos africanos", señaló aludiendo a la Copa de África de Naciones en 2015, conquistada por Costa de Marfil.

Aubameyang fue en cambio eliminado en primera ronda del torneo africano con Gabón, aunque ha sido uno de los máximos realizadores de Europa en el 2015.

"Nosotros, los africanos, no demostramos que África sea importante a nuestros ojos. Damos más importancia al exterior que a nuestro propio continente. Es lamentable", expresó su decepción Touré.

"Pongo un ejemplo: Lionel Messi ha ganado todos los trofeos, pero si es Cristiano el que gana el premio (el Balón de Oro 2015, que se entrega el lunes próximo), ¿qué es lo que dirías? Sería injusto", afirmó el jugador, de 32 años, que había ganado los cuatro últimos galardones de 'Futbolista Africano del año', en cuyas votaciones participan los seleccionadores de los países miembros de la Confederación Africana (CAF).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×