Club femenil de Italia, amenazado por la mafia

El Sporting Locri recibió amenazas de la mafia de Calabria, pero decidieron que eso no les privará de jugar al fútbol.
 El Sporting Locri recibió amenazas de la mafia de Calabria, pero decidieron que eso no les privará de jugar al fútbol.
Ciudad de México -
  • Al entrenador del equipo le pidieron que ya no regresara tras sus vacaciones en España

Cuando se analiza el escenario, pareciera que todo fue un montaje para deshacerse del Sporting Locri, equipo de fútbol femenil de sala que se fundó hace cinco años en Locri, una región de Calabria, Italia, cuna de una red mafiosa que involucra sectores de la sociedad y economía en el sur de Italia.

Y es que todo comenzó con un mensaje al presidente del equipo, Ferdinando Armani, en el parabrisas de su coche, donde le pedían dejara el equipo si no quería sufrir las consecuencias. Días después, cuando el mensaje fue transmitido a las jugadoras y cuerpo técnico, el timonel Willy Lapuente y la capitana Beita Fernández, ambos españoles, confesaron que pensaron se trataba de un problema financiero del equipo y que por ello los directivos habían hecho un montaje para deshacer al club.

Pero tras sus vacaciones, Lapuente compartió al periódico El Mundo que no lo dejaron regresar: "El día de Nochebuena, estando de vacaciones en España, recibo una llamada en la que me dicen que van a cerrar el equipo y que no vuelva. Ni siquiera querían que recogiera mis cosas, pensaban mandármelas por correo".

Tal situación tuvo un eco nacional, se realizaron varias investigaciones para conocer el fondo del caso y en el proceso de las mismas, será este domingo cuando se reanuden las actividades del equipo ante Lazio, partido que será uno de los más vistos, pues acudirá una televisora y se garantizó tener todo el inmueble lleno; además de que el Alcalde de Locri, junto a un grupo de inversionistas, se harán cargo del equipo hasta finales de la temporada para resguardar su seguridad y evitar que el equipo desaparezca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×