Messi apunta al quinto Balón de Oro

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, uno de ellos se llevará hoy el Balón de Oro de la FIFA.
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, uno de ellos se llevará hoy el Balón de Oro de la FIFA.
 Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, uno de ellos se llevará hoy el Balón de Oro de la FIFA.
Ciudad de México -
  • Lio y Ronaldo se verán las caras por octava ocasión en la terna al Jugador Mundial FIFA
  • Guardiola, Luis Enrique y Sampaoli estarán peleando el trofeo al Técnico Mundial del 2015

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estarán por octava vez -y quinta consecutiva (2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014)- frente al Balón de Oro para conocer al Jugador Mundial de la FIFA 2015.

El tercer candidato es el brasileño Neymar, compañero de la "Pulga" en el Barcelona, y quien por primera vez forma parte de la terna de finalistas al premio de mayor prestigio individual que otorga la FIFA.

Será en Zúrich, sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), donde Lio buscará su quinto galardón (2009, 2010, 2011 y 2012).

En tanto, "CR7" igualaría al argentino con cuatro trofeos en caso de salir victorioso, aunque esta posibilidad luce lejana, ya que el gran favorito es el argentino.

Además de conocer al mejor futbolista del año, también se entregará el premio al Mejor Director Técnico, para el cual están en la lista los españoles Luis Enrique del Barcelona, Josep Guardiola del Bayern Munich y el argentino Jorge Sampaoli, quien dirige a la Selección de Chile.

En la ceremonia también se otrogará el galardón a la Jugadora Mundial de la FIFA del 2015, el cual estarán peleando Celia Sasic de Alemania, Aya Miyama de Japón y la estadounidense Carli Lloyd.

Por último, se conocerá al 11 ideal del 2015, así como el Premio Puskás al mejor gol del año, el cual disputan Alessandro Florenzi de la Roma de Italia, el brasileño Wendell Lira y el argentino Lionel Messi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×