Dedicó Xavi emotiva carta a Lionel Messi

El exjugador del Barcelona escribió un texto para el argentino, con motivo de su 5to Balón de Oro.
 El exjugador del Barcelona escribió un texto para el argentino, con motivo de su 5to Balón de Oro.
Ciudad de México -
  • El exjugador de los blaugranas definió al argentino como el mejor de la historia

Agradecido porque Lionel Messi eligió al Barça como el club de su carrera, Xavi Hernández aprovechó el quinto Balón de Oro del argentino para dedicarle un texto feliz y nostálgico.

El mediocampista, ahora jugador del Al-Sadd en Qatar, recordó conocer a la "Pulga" cuando este tenía 16 años y él 23, y que ya había escuchado hablar del sudamericano, a quien le referían como "Espectacular. Ya verás".

La carta fue publicada por el diario El País; en ella, el nacido en Tarrasa le dedica frases como "Creo que Leo nunca ha querido ser diferente de los demás", "nunca imaginé que se convertiría en el mejor de la historia", "no volveremos a ver nada parecido".

Hernández reconoció que en su primera impresión de Messi en el vestidor catalán pensó que el argentino sería bueno, pero que simplemente se convirtió en alguien irrepetible, no solo por lo que es capaz de hacer, sino por el tiempo que lleva haciéndolo.

"Otros han durado dos años, tres. Él no parece tener fin", escribió. "La suerte que hemos tenido los culés es que viniera a Barcelona. Sin él, el Barça no sería lo mismo, es la piedra angular de los éxitos del club en los últimos diez años".

También lo definió como alguien de un carácter ganador inusual, que obliga a mejorar a quienes están a su alrededor porque exige mucho estar a su altura.

"Ese carácter le lleva a coger cabreos monumentales por perder un partido, o a entristecerse mucho porque siempre quiere ganar. Nada le molesta más que una derrota. Le recuerdo desolado el día que falló un penalti contra el Chelsea y nos eliminaron de la Champions", recordó.

"Personalmente me considero su amigo. Como persona es introvertido. Le cuesta abrirse, pero cuando coge confianza es muy divertido, muy vacilón. Tiene una ironía buenísima. Y un corazón enorme, es muy buen tipo. Siempre tiene un momento para ayudar en lo que le pidas".

Por si fuera poco, lo definió como un hombre honesto, que siempre le ha dado la sensación de que no lo traicionará.

"Messi solo engaña a los defensas y al portero. Y eso lo valoro mucho. En ese sentido somos muy parecidos. Gracias por ello, Leo", agregó Xavi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×