Contemplan postular a Codesal para CONCACAF

CONCACAF tiene vacantes en el área de arbitraje y Edgardo Codesal, director técnico en la Comisión de Silbantes de la Federación Mexicana de FÚtbol, es uno de quienes podrían llegar ahí.
Contemplan postular a Codesal para CONCACAF
Ciudad de México -
  • El exsilbante apuntaría a una Comisión para no dejar a la Federación Mexicana

CONCACAF tiene vacantes en el área de arbitraje y Edgardo Codesal, director técnico en la Comisión de Silbantes de la Federación Mexicana de Fútbol, es uno de quienes podrían llegar ahí.

El Presidente de la Comisión, Héctor González Iñárritu, reconoció que les interesa impulsar a Codesal a algún puesto en la Confederación, que en mayo sufrirá una importante reestructura durante el Congreso en que elegirá presidente.

"El doctor es una gente que tiene mil años en el arbitraje, alguien muy reconocido en CONCACAF y obviamente ahorita que está habiendo toda la reestructura, es uno de los nombres que suenan", aceptó.

"Suena para poder estar no sé si de presidente, no sé si en el Comité Técnico de arbitraje, pero seguramente es una gente a la que están volteando a ver".

Destacó que Codesal está muy preparado y que de llegar a algún puesto en CONCACAF ayudaría al arbitraje de la zona pero también a velar por los intereses de la FMF a nivel regional.

También aclaró que en caso de convertirse en presidente del área de arbitraje tendría que dejar su puesto en la Comisión de la FMF.

"Pero podría estar en el Comité que también sería muy importante, que yo creo que podría ser por ahí si es que hay algo. Estoy diciendo algo que estamos tratando de presionar o de promover, que sería ideal", agregó.

Codesal reconoció sorpresa que González Iñárritu revelara esa posible postulación y agregó que no quiere adelantarse a los hechos.

"He estado ahí, es un puesto que conozco pero también creo que el arbitraje mexicano exige un trabajo muy intenso", señaló.

CONCACAF anunció este miércoles los resultados de una revisión al arbitraje, iniciada a partir de las polémicas en Copa Oro, que llevaron al Tricolor a ser Campeón, sobre los corajes de Costa Rica y Panamá.

En la misma dijo no encontrar evidencias de amaño de partidos pero buscar a un Director de Arbitraje.

"La Confederación llevará a cabo una búsqueda rigurosa y pública para encontrar a un individuo con experiencia y con aptitudes de dirección efectivas para establecer una estructura regional exitosa", señaló CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×