Sancionó FIFA a FMF por put...

El '¡Eeeeeeeeeeee puuuuut...!' le costó a la Federación Mexicana de Fútbol la cantidad de 395 mil pesos, toda vez que la FIFA decidió sancionar con 20 mil francos suizos los 'cánticos' de la...
El '¡Eeeeeeeeeeee puuuuut...!' le costó a la Federación Mexicana de Fútbol la cantidad de 395 mil pesos, toda vez que la FIFA decidió sancionar con 20 mil francos suizos los 'cánticos' de la afición del Tri en el partido ante El Salvador.
 El '¡Eeeeeeeeeeee puuuuut...!' le costó a la Federación Mexicana de Fútbol la cantidad de 395 mil pesos, toda vez que la FIFA decidió sancionar con 20 mil francos suizos los 'cánticos' de la afición del Tri en el partido ante El Salvador.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza -
  • La FMF deberá presentar un plan de acción antidiscriminatorio antes del 31 de marzo

El tradicional grito de "¡Eeeeeeeeeeee puuuuut...!" le costará 395 mil pesos a la Federación Mexicana de Fútbol, equivalentes a los 20 mil francos suizos que la FIFA le impuso como multa por los cánticos de la afición del Tri durante el partido ante El Salvador en el Estadio Azteca en la Fecha 1 de la Fase de Grupos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 el 13 de noviembre pasado.

El máximo organismo rector del balompié consideró como "homófobo" el grito del público, acostumbrado para cuando el portero rival se dispone a despejar una pelota a balón parado.

“De acuerdo a los reportes de partidos y evidencias adicionales generadas por el Sistema de Monitoreo Anti-discriminatorio que fue implementado para las eliminatorias, la FIFA abrió procedimientos disciplinarios en contra de las asociaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay”, explicó la FIFA en un comunicado.

Todos fueron sancionados con 20 mil francos suizos por casos particulares de “conducta antideportiva” de los aficionados, agregó el organismo, que fue más severo con Chile porque su multa fue de 70 mil francos suizos por cuatro casos, mientras que con Honduras mantiene la investigación.

“El Comité Disciplinario tiene un apoyo adicional gracias a los reportes detallados por los observadores anti-discriminatorios. Pero los procedimientos disciplinarios por si solos no pueden cambiar los comportamientos de ciertos grupos de fanáticos”, mencionó Claudio Sulser, director del Comité Disciplinario de FIFA.

Por ello pidió que toda la comunidad del fútbol se una a esta batalla por la educación y difusión de mensajes de igualdad y respeto.

La FIFA añadió que en octubre pasado envió a las 209 Federaciones que la componen la Guía de Buenas Prácticas sobre Diversidad y Anti-discriminación y por ello cada una de las Asociaciones nacionales tienen hasta el 31 de marzo próximo para presentar sus planes de acción al respecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×