Mexicano, en fichajes 'chuecos' del Madrid

De los 39 casos que investigó la FIFA en el asunto de fichajes de menores por parte del Real Madrid, aparece un mexicano.
Ciudad de México -
  • De acuerdo a una investigación en España, un menor de nacionalidad mexicana está entre los casos por los que FIFA castigó al Madrid

De los 39 casos que investigó la FIFA en el asunto de fichajes de menores por parte del Real Madrid, aparece un mexicano, de acuerdo a un reportaje publicado en el programa televisivo español Jugones, de la cadena La Sexta.

La FIFA castigó al Madrid por infringir la norma sobre traspasos de futbolistas menores de 18 años, por lo cual no podrá fichar jugadores hasta el mercado de verano de 2017.

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la institución merengue violó varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros.

En el reportaje de Jugones se señalan 11 casos como los más conflictivos para el Madrid, entre ellos el mexicano Paolo Medina, quien llegó en 2009 a los 10 años de edad procedente del Deportivo Alcobendas.

También se menciona al argentino Benjamín Garay, los venezolanos Fernando Macías y Manuel Godoy, el marroquí-español Achraf Hakimi, el escocés Jack Harper y el rumano Flavius Daniliuc, así como los cuatro hijos del actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×