Habrá reunión para discutir corrupción en FIFA

Al menos cuatro Fiscales de distintos países latinoamericanos confirmaron que serán parte de una reunión convocada por su par de Ecuador, para intercambiar información acerca de la presunta...
 Al menos cuatro Fiscales de distintos países latinoamericanos confirmaron que serán parte de una reunión convocada por su par de Ecuador, para intercambiar información acerca de la presunta corrupción en la FIFA.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Estados Unidos acusó a 16 dirigentes deportivos de Centro y Sudamérica por sobornos

Al menos cuatro Fiscales de distintos países latinoamericanos confirmaron que serán parte de una reunión convocada por su par de Ecuador, para intercambiar información acerca de la presunta corrupción en la FIFA.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en declaraciones a radio Quito, dijoque entre los países que se adhieren a las investigaciones y a la cita están Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay sin precisar la fecha de la reunión.

Agregó que también está a la espera de lograr un encuentro con los fiscales de New York que investigan sobre este caso y a los que Chiriboga pidió información sobre la presunta implicación de directivos del fútbol ecuatoriano.

En Ecuador están detenidos tres directivos de la Federación: el aún presidente Luis Chiriboga, quien está con arresto domiciliario en un exclusivo conjunto del norte capitalino, el secretario de la Federación Francisco Acosta, y el coordinador de logística de la selección, Vinicio Luna.

En diciembre, Estados Unidos acusó a 16 dirigentes deportivos de Centro y Sudamérica, de un total de 27 imputados, sobre los que pesa la presunción de pactar más de 200 millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol como la Copa América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×