Sampaoli dejó de ser DT de Chile

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, acordó este martes con la Federación de Fútbol de Chile finalizar su contrato como entrenador de la selección chilena, seis meses después de haber ganado la...
 Una alternativa más para la Selección Mexicana se diluye. El entrenador Jorge Sampaoli seguirá en Chile, según garantizó el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de aquel país.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • El timonel logró la Copa América 2015 con el equipo andino

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, acordó este martes con la Federación de Fútbol de Chile finalizar su contrato como entrenador de la selección chilena, seis meses después de haber ganado la Copa América-2015.

"El Directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual", indicó un comunicado de la federación.

Amante del fútbol ofensivo y admirador de su compatriota Marcelo Bielsa, Sampaoli llevó a Chile a ganar la Copa América 2015, el primer triunfo internacional de su historia, pero dejó este martes la selección chilena en medio de un escándalo.

Apenas seis meses después de alcanzar la gloria deportiva y en el punto más alto de su carrera –tras ser nominado por FIFA como uno de tres mejores entrenadores del mundo en 2015-, Sampaoli llegó a un acuerdo con la federación local para dejar la banca de La "Roja".

El acuerdo pone fin a semanas de declaraciones cruzadas, en las que el argentino se declaró un "rehén" del contrato que lo ataba a la selección chilena hasta 2018 y afirmar que no quería seguir viviendo ni trabajando en Chile.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×