Alfredo Hawit obtuvo libertad bajo fianza

El expresidente de Concacaf, Alfredo Hawit, acordó una fianza por 290 mil dólares que deberá depositar para obtener su libertad domiciliaria.
 El expresidente de Concacaf, Alfredo Hawit, acordó una fianza por 290 mil dólares que deberá depositar para obtener su libertad domiciliaria.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El hondureño será liberado en un par de días, cuando pague 290 mil dólares

El expresidente de Concacaf, Alfredo Hawit, acordó una fianza por 290 mil dólares que deberá depositar para obtener su libertad domiciliaria.

El hondureño acudió esta tarde a una tercera audiencia en la Corte de Brooklyn, luego de llegar a Nueva York la semana pasada tras aceptar la extradición desde Suiza, donde fue detenido el 3 de diciembre por estar implicado en los escándalos de corrupción del organismo mundial.

El abogado del directivo aseguró a AFP que Hawit saldrá libre en un par de días luego de que depositen el dinero, tras lo cual sería trasladado a Florida.

La Fiscalía exigía una fianza de 500 mil dólares, cuando Hawit ofrecía 50 mil.

"Ha estado detenido demasiado tiempo”", dijo el abogado de Hawit. "Ese monto es simplemente inadecuado", respondió la Fiscalía.

Después de una hora de sesión y un receso, el Juez fijó el monto en 290 mil cuando la defensa incrementó la oferta.

El 13 de enero, Hawit se dijo inocente en su primera comparecencia ante el Juez Robert M. Levy y al día siguiente solicitó la libertad bajo fianza, que inicialmente le fue negada para fijar una nueva audiencia para esta tarde.

La Corte de Brooklyn mantiene abiertos otros procesos contra directivos o empresarios ligados a FIFA, entre ellos el expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Jose Maria Marin, a quien le fijaron una fianza de 15 millones de dólares.

El sudamericano pidió más tiempo para reunir la cantidad, igual que el expresidente de Honduras y de su Federación de Futbol, Rafael Callejas.

Otro implicado que obtuvo libertad bajo fianza fue el abogado guatemalteco y ex secretario general de la Federación de Futbol de su país, Héctor Trujillo, quien depositó 650 mil dólares el 7 de enero, más propiedades en garantía, para una fianza de 4 millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×