Londres, la 'caja registradora' del futbol mundial

Londres no sólo tiene su "City" particular y es uno de los grandes distritos financieros del mundo, la Ciudad inglesa también aglutina a cinco clubes que juegan en la Premier League.
 Londres no sólo tiene su "City" particular y es uno de los grandes distritos financieros del mundo, la Ciudad inglesa también aglutina a cinco clubes que juegan en la Premier League.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El Chelsea genera alrededor de 420 millones de euros durante el año

Londres no sólo tiene su "City" particular y es uno de los grandes distritos financieros del mundo, la Ciudad inglesa también aglutina a cinco clubes que juegan en la Premier League y que generan ingresos estratosféricos que hacen que sea la capital económica del futbol mundial.

Ninguna otra ciudad del mundo es capaz de generar tanto dinero. El Chelsea, Tottenham, Arsenal, West Ham y Crystal Palace generan juntos 1.39 billones de euros, una cifra inalcanzable en el resto de ciudades del planeta.

La caja registradora de las entidades londinenses no para de sonar. Es lo que se desprende de un estudio elaborado por la consultora Deloitte, que desde hace varias temporadas elabora una lista con los veinte clubes más ricos del mundo y en la que, salvo el Crystal Palace, que es el número 28, las otras cuatro entidades londinenses están dentro.

Este año, de nuevo, esa lista la lideró el Real Madrid y van once ediciones consecutivas. Con 577 millones de euros generados en varios conceptos, ocupa el primer puesto de manera indiscutible. Pero en la Liga, sólo otros dos clubes aparecen entre los veinte elegidos: el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El dinero que entra en el Chelsea (420 millones de euros), el Tottenham (257.5), el Arsenal (435.5), el West Ham (160.9) y el Crystal Palace (129.7) "por culpa" del fútbol es ingente. Ninguna otra ciudad llega a esos niveles.

 

[LOCURA] Funes Mori marcó en empate 3-3 ante el Chelsea y lo celebró con los hinchas del Everton. ¡Grande Ramiro! pic.twitter.com/A6OdRZDlMr

— DXTV (@DXTVparatodos) enero 16, 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×