Tecnología aprobada para Euro 2016

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el uso de la tecnología de la línea de gol para la Fase Final de la Eurocopa de Francia.
 El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el uso de la tecnología de la línea de gol para la Fase Final de la Eurocopa de Francia.
Madrid, España (Reuters) -
  • La tecnología se usará para la línea de gol en la Fase Final del certamen 

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el uso de la tecnología de la línea de gol para la Fase Final de la Eurocopa de Francia, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio próximos, así como en la Champions 2016-2017 a partir de las eliminatorias.

Según confirmó la UEFA, el Ejecutivo también decidió estudiar la posibilidad de aplicar este sistema en la Liga europea desde la Fase de Grupos en adelante, a partir de la temporada 2017/18.

"Este sistema cooperará con los árbitros asistentes adicionales, que seguirán controlando cualquier actividad que tenga lugar dentro y alrededor del área", indicó la UEFA en un comunicado, en el que explicó que más adelante anunciará quien será el proveedor del mismo.

El Ejecutivo decidió además autorizar una modificación del reglamento de competencias para que las selecciones clasificadas para la Eurocopa puedan jugar dos partidos amistosos contra otros equipos participantes en la misma, siempre que no se encuentren en el mismo grupo de la Fase Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×