Concacaf dio paso en Reforma a Estatutos

La CONCACAF anunció que su Comité Ejecutivo presentó un paquete de reformas a los estatutos para que sus Asociaciones Miembro las consideren.
 La Concacaf anunció el calendario de eventos para el Congreso a celebrarse el 12 de mayo en la Ciudad de México como parte de las actividades paralelas al Congreso de la FIFA también en la capital del país.
Ciudad de México -
  • El organismo votará estas medidas en su Congreso de fines de febrero

La CONCACAF anunció que su Comité Ejecutivo presentó un paquete de reformas a los estatutos para que sus Asociaciones Miembro las consideren.

Las enmiendas serán discutidas previo al Congreso Extraordinario del organismo y sometidas a votación en Zúrich, Suiza, el próximo 25 de febrero.

Estos cambios buscan separar los asuntos políticos de la parte administrativa y los negocios del futbol, por lo que incluyen mejoras en cuanto a gobernabilidad, con la creación de un Concejo que reemplazará al Comité Ejecutivo.

También pretenden crear Comités Independientes de Gobernabilidad y Finanzas, así como revisiones de ética y el establecimiento de un límite de mandatos para los directivos por 12 años, consecutivos o no.

Además, presentarán protocolos de transparencia económica y de remuneraciones para su cúpula directiva que por otro lado permitan a la Confederación auditar a cualquier Asociación Miembro o Unión que reciba fondos de la misma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×