Dirigente de Chile confirmó interés por el 'Piojo'

El Vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Andrés Fazio, confirmó el interés por Miguel Herrera para asumir el cargo de técnico de la Selección chilena.
 El Vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Andrés Fazio, confirmó el interés por Miguel Herrera para asumir el cargo de técnico de la Selección chilena.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El directivo resaltó la calidad del técnico mexicano

El Vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Andrés Fazio, confirmó el interés por Miguel Herrera para asumir el cargo de técnico de la Selección chilena.

En declaraciones a medios locales, Fazio aseguró que “es una posibilidad por su calidad como técnico, podría ser. Estamos estudiando todas las alternativas, por lo tanto, no puedo dar una definición concreta de ello”.

“Tenemos una muy buena evaluación de Miguel Herrera. Creemos que hizo un trabajo muy potente con la Selección de México, así que, insisto la evaluación es muy positiva, pero no tenemos nada concreto”, agregó el dirigente.

El exfutbolista de los Pumas y actual representante de Herrera, Juan Carlos Vera, habría acercado el nombre del mexicano hasta la dirigencia chilena con el fin de postularlo como técnico de La Roja.

Según trascendió, “Piojo” tendría disposición para asumir el cargo, sin embargo, firmó hace un mes contrato con los Xolos de Tijuana, por tanto, antes de comenzar a negociar con la Federación de Chile, deberá aclarar su posible salida con el elenco mexicano.

La Selección chilena busca entrenador desde el 19 de enero pasado, cuando Jorge Sampaoli logró un acuerdo económico con la ANFP y puso fin a su estadía con el combinado chileno.

Herrera pelearía el puesto con Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate de Argentina, además de Jorge Luis Pinto, DT del combinado de Honduras.

Por otro lado, Herrera negó haber recibido oferta por parte de La Roja, además señaló que no dejará el proyecto con Xolos.

"Mi cabeza está en Tijuana, dije que no venía para estar seis meses o un año, vengo para estar mucho tiempo acá, no puedo estar pensando en cuatro o cinco partidos decirle adiós a un proyecto", comentó el estratega luego del partido de la Copa MX ante Murciélagos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×