Vivo como una persona normal: Sampaoli

El extécnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, dijo que tras dejar su cargo vive como una "personal normal", alejado de las críticas.
 El extécnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, dijo que tras dejar su cargo vive como una "personal normal", alejado de las críticas.
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Sampaoli dejó el cargo la semana pasada, en medio de duras críticas

El extécnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, dijo que tras dejar su cargo vive como una “personal normal”, alejado de las críticas y acusaciones que lo llevaron a retirarse de La Roja.

"Ahora vivo como una persona normal, como cualquier otra", dijo Sampaoli en declaraciones al diario La Cuarta, difundidas este miércoles.

Sampaoli dejó el cargo la semana pasada, en medio de duras críticas por el millonario contrato que había firmado con el expresidente del futbol chileno Sergio Jadue, implicado en el escándalo de sobornos de la FIFA, y por no haber respetado una cláusula que lo obligaba a pagar una indemnización de 6.3 millones de dólares para concluir su relación con Chile antes de tiempo.

Sampaoli, dolido por las críticas, alcanzó un acuerdo con la federación chilena para reducir la indemnización que debía pagar y puso fin a su contrato que fenecía en el 2018, después de una supuesta participación de Chile en el Mundial de Rusia.

Mientras Jadue vive en Estados Unidos tras haber admitido ante el FBI su culpabilidad en el caso de corrupción de la FIFA, Sampaoli afirmó que se quedará en Chile. Actualmente reside en un exclusivo condominio en el oeste de Santiago.

La dirigencia chilena se rompe la cabeza para buscar a su reemplazo, mientras que Sampaoli aún no da luces sobre su futuro como técnico.

"No corresponde que hable de ese tema (su reemplazo) y tampoco de mi futuro. Ahora solo pienso en vivir tranquilo", dijo Sampaoli.

El técnico argentino dirigió a Chile desde el 2012. Clasificó a La Roja al Mundial de Brasil-2014 y ganó la Copa América-2015, dándole su primer título internacional. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×