Candidatura de Infantino apoyada por CONMEBOL

La CONMEBOL, integrada por 10 federaciones sudamericanas, decidió apoyar en bloque al actual Secretario General de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, candidato a suceder a Joseph Blatter.
 La CONMEBOL, integrada por 10 federaciones sudamericanas, decidió apoyar en bloque al actual Secretario General de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, candidato a suceder a Joseph Blatter.
Paraguay (Reuters) -
  • El suizo es uno de los cinco candidatos que aspira a suceder a Joseph Blatter

La CONMEBOL, integrada por 10 federaciones sudamericanas, decidió apoyar en bloque al actual Secretario General de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, uno de los cinco candidatos que aspiran a suceder al suspendido Joseph Blatter.

La decisión fue tomada por los representantes de las 10 asociaciones integrantes de la entidad regional, que el martes pasado eligió al paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo presidente en medio del escándalo de corrupción que afecta al futbol mundial, con muy fuerte impacto en Sudamérica.

"El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) decidió apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino", expresó el anuncio oficial.

Infantino suma ese respaldo explícito de la CONMEBOL para la votación presidencial a los que ya tenía por parte de la Unión Europea de Futbol (UEFA) y de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), esta última compuesta por siete países (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

"Es un honor contar con el apoyo unánime de mis colegas de la CONMEBOL y me gustaría agradecérselo, así como a los colegas de la UNCAF, la UEFA y las otras federaciones de futbol que han manifestado su apoyo a mi candidatura y a mi visión para hacer avanzar la FIFA y el futbol", explicó el Secretario General de la UEFA en un comunicado.

Además de Infantino, los otros candidatos a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich, son el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordandia, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Infantino, entre los postulantes con mayores posibilidades de sentarse en el principal sillón de la FIFA, estuvo presente en el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL que se celebró el martes pasado en su sede de las afueras de Asunción. También acudió a la asamblea Ali Bin AI Hussein, quien cuenta con escasas chances de ser el nuevo titular de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×