No a Mundial de 40 equipos: clubes europeos

La Asociación Europea de Clubes (ECA) de fútbol se opuso a que el Mundial de la FIFA pase de 32 a 40 equipos en un futuro, según han acordado en París sus representantes
El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Futbol declaró este viernes que apoya al Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, para la elección de la presidencia de la FIFA.
 El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Futbol declaró este viernes que apoya al Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, para la elección de la presidencia de la FIFA.
París, Francia (Reuters) -
  • La Asociación Europea se expresó en contra de la explotación de los equipos

La Asociación Europea de Clubes (ECA) de fútbol se opuso a que el Mundial de la FIFA pase de 32 a 40 equipos en un futuro, según han acordado en París sus representantes.

"Los clubes son los empleadores de los jugadores y tenemos mucho que decir sobre su explotación", declaró en rueda de prensa Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA y director general del AC Milan, durante la asamblea general de esa asociación, celebrada este martes.

El Comité de Reforma de la FIFA ha puesto sobre la mesa la iniciativa de ampliar el número de equipos que participan cada cuatro años en el Mundial de Fútbol, pero los clubes consideran que "la carga impuesta a los jugadores ha llegado a su límite", ya que más equipos supondrían más partidos para los internacionales.

"No se debe poner en peligro el saludable equilibrio entre las selecciones nacionales y los clubes", subrayó la ECA tras una reunión de dos días en la que participaron miembros de 143 clubes europeos.

La ECA aprovechó también su asamblea general para manifestar expresamente su apoyo al secretario general interino de la UEFA, Gianni Infantino, en su candidatura a la presidencia de la FIFA, pese a que este defienda en su programa la ampliación del Mundial a 40 equipos.

"Conocemos muy bien a Gianni. Ha sido fundamental en la creación de la relación entre la UEFA y la ECA (...). Vemos su candidatura como una buena oportunidad para él, que ojalá beneficie al fútbol mundial. Se merece lo mejor", agregó Gandini.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×