Con Octavos vuelve la 'gloriosa' Champions

La Champions League está de vuelta y en la mejor de sus etapas. Esta semana iniciarán los Octavos de Final de la edición 2015-16 con los 16 clubes que entraron a esta ronda y suculencias como el...
La Champions League está de vuelta y en la mejor de sus etapas. Esta semana iniciarán los Octavos de Final de la edición 2015-16 con los 16 clubes que entraron a esta ronda y suculencias como el "tradicional" Arsenal vs. Barcelona.
 La Champions League está de vuelta y en la mejor de sus etapas. Esta semana iniciarán los Octavos de Final de la edición 2015-16 con los 16 clubes que entraron a esta ronda y suculencias como el "tradicional" Arsenal vs. Barcelona.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los Octavos de Final se jugarán entre este martes y el 16 de marzo
  • Tres mexicanos podrán tener actividad en la ronda de Octavos de Final

La Champions League está de vuelta y en la mejor de sus etapas. Esta semana iniciarán los Octavos de Final de la edición 2015-16 con los 16 clubes que entraron a esta ronda y suculencias como el “tradicional” Arsenal vs. Barcelona, el Juventus vs. Bayern Munich, el Roma vs. Real Madrid o el Chelsea vs. PSG.

Este martes y miércoles se jugarán dos partidos por día y la semana siguiente igual para completar las Idas. Las Vueltas serán 8 y 9, además de 15 y 16 de marzo, cuando quedarán ocho equipos que reanudarán en Cuartos a principios de abril.

Los mexicanos que podrán volver a la actividad en este par de semanas son Héctor Moreno y Raúl Jiménez, con PSV y Benfica, respectivamente, además de que Andrés Guardado está en duda con los de Eindhoven para enfrentar al Atlético de Madrid. Por su parte, los lusos jugarán contra el Zenit de San Petersburgo.

Esta edición de Octavos es la más diversa, con diez países representados, la cifra más alta desde la Temporada 2003-04: España (3 clubes), Inglaterra (3), Alemania (2), Italia (2), Francia (1), Holanda (1), Portugal (1), Bélgica (1), Rusia (1) y Ucrania (1).

A diferencia de los españoles Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid que disputarán estos Octavos como los tres punteros de su Liga, el Chelsea es doceavo en la Premier y el Wolfsburgo octavo en la Bundesliga.

De cualquier modo están otros primeros lugares como Juventus y Bayern Munich para complementar un cuadro que promete lo mejor del futbol mundial a nivel de clubes… en su mejor momento.

ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE IDA

Martes 16: Benfica vs. Zenit / PSG vs. Chelsea

Miércoles 17: Gent vs. Wolfsburgo / Roma vs. Real Madrid

Martes 23: Arsenal vs. Barcelona / Juventus vs. Bayern Munich

Miércoles 24: Dínamo de Kiev vs. Mancester City / PSV vs. Atlético de Madrid

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×