Top 5, cobros de penalti como Messi

En la historia del futbol, más de una vez, los jugadores han cambiado la certidumbre que puede dar un disparo directo por una jugada a dos toques durante un penalti.
El penal de Messi-Suárez ya se había hecho desde 1957
Ciudad de México -
  • El primer registro del que se tiene memoria de un penalti cobrado a dos toques data de 1957

En la historia del futbol, más de una vez, los jugadores han cambiado la certidumbre que puede dar un disparo directo por una jugada a dos toques durante un penalti.

A continuación recordamos, además del penalti de Messi y Suárez, cinco ocasiones más en las que se ha intentado esta jugada.

- 1957. Clasificatorio a la Copa del Mundo Bélgica 8-3 Islandia

El goleador belga Rik Coppens se atrevió a darle un pase a su compañero Andre Pitters, quien ante la salida del arquero le devolvió la redonda y así se concretó el gol.

- 1982. Ajax 5-2 Helmond

El maestro holandés Johan Cruyff tocó el balón a Jesper Olden, quien se la regresó para anotar ante la sorpresa del arquero que fue un mero espectador del tanto.

- 2005. Arsenal 1-0 Manchester City

Quizá el intento más famoso por haberse realizado en plena competencia por la Liga y por haber terminado en ridículo. Robert Pires apenas rozó la pelota en un intento de servir a Thierry Henry. La defensa reaccionó y evitó el tanto.

- 2013. Amigos de Messi vs. Resto del Mundo

Thierry Henry se sacó la espina y aprovechando que era un amistoso de pretemporada, el ex delantero del Barcelona dio pase a su compatriota Malouda para anotar.

- 2006. Liguilla, Cuartos de Final del Ascenso. Puebla 3-1 Coatzacoalcos

La Franja reaccionó de un gol en contra y la cereza del partido fue un pase de Javier Robles a Álvaro González, quien anotó el último tanto del juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×