Mexicanos, a la conquista de Europa League

Reanudarán actividades la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente, con unos Dieciseisavos de Final donde destaca la presencia de seis representantes aztecas.
 Reanudarán actividades la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente, con unos Dieciseisavos de Final donde destaca la presencia de seis representantes aztecas.
Ciudad de México -
  • Con 32 clubes en esta instancia, los mexicanos enfrentarán a lo más duro
  • La cifra de representantes aztecas en esta competencia podrá llegar a 25

No son de Champions, pero los rivales de los mexicanos en Europa League traen nivel como si ahí estuvieran.

Esta semana reanudará actividad la segunda competencia de clubes más importante del Viejo Continente, con unos Dieciseisavos de Final donde destaca la presencia de seis representantes aztecas que, con 32 clubes en esta Fase, enfrentarán a varios de los líderes de las Ligas más importantes.

Javier Hernández (aún en duda para jugar la Ida) y el Bayer Leverkusen se encontrarán con el Sporting de Lisboa, puntero en Portugal. El Porto de Héctor Herrera, Miguel Layún y “Tecatito” Corona se eliminará con el Borussia Dortmund, sublíder de la Bundesliga.

En Italia, el segundo lugar es del Nápoles de Gonzalo Higuaín, adversario del Villarreal de Jonathan dos Santos, el único de los mexicanos que está en la actual edición desde su inicio porque el resto accedió a esta instancia al terminar en tercer lugar en la Fase de Grupos de Champions. El rival menos “temible” es el Anderlecht, tercero en Bélgica, que se las verá con el Olympiakos de Alan Pulido.

Este jueves se disputarán 15 de los 16 partidos de Ida, ya que el martes el listón lo cortó el Fenerbache vs. Lokomotiv, para que las Vueltas se jueguen con la misma distribución la próxima semana.

Con estos partidos, la cifra de mexicanos en este torneo podrá llegar a 25, con Layún, Corona y quizá Pulido como debutantes, pues “Chicharito”, Herrera y Dos Santos ya han participado en ella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×