Rooney sería baja por dos meses

El Manchester United y la Selección inglesa sufrirán la baja de su delantero Wayne Rooney hasta por dos meses, según apunto la prensa británica este miércoles
 El Manchester United y la Selección inglesa sufrirán la baja de su delantero Wayne Rooney hasta por dos meses, según apunto la prensa británica este miércoles
  • El delantero estará de regreso hasta principios de abril

El Manchester United y la Selección inglesa sufrirán la baja de su delantero Wayne Rooney hasta por dos meses, según apunto la prensa británica este miércoles, luego de que el atacante no viajó a Dinamarca para enfrentar al Midtjylland por la Europa League.

La lesión es en los ligamentos de la rodilla, lo cual le trunca una gran racha pues había marcado 7 goles en los últimos 9 partidos con su club.

Debido a su ausencia, el entrenador Louis van Gaal se quedó con un delantero en su plantilla, el francés Anthony Martial, por lo que debió recurrir al joven de la filial, Will Keane.

Con su regreso estimado para principios de abril, Rooney se perdería al menos seis partidos con el Manchester, así como los amistosos de los Tres Leones contra Alemania y Holanda a fines de marzo, como preparación para la Eurocopa del verano.

Según Van Gaal, el delantero jugó con la lesión en la derrota del fin de semana contra el Sunderland.

"Tendremos que esperar y ver cuánto tarda. Es algo típico en Wayne, es un chico que quiere ir hasta el final y aunque sienta dolor no le gusta salir. Es una actitud fantástica pero también es malo para su físico. No sabemos cuándo pasó (la lesión), así que esa es la dificultad", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×