Blatter sintió miedo y abandono

Tras varios meses en el ojo del huracán, suspendido de sus funciones como presidente de la FIFA, Joseph Blatter confesó que sintió miedo, incluso físicamente.
 Tras varios meses en el ojo del huracán, suspendido de sus funciones como presidente de la FIFA, Joseph Blatter confesó que sintió miedo, incluso físicamente.
Ciudad de México -
  • A dos días de que se elija a su sucesor en la FIFA, Blatter habló del momento en que el organismo se desmoronó por el escándalo de corrupción

Tras varios meses en el ojo del huracán, suspendido de sus funciones como presidente de la FIFA, Joseph Blatter confesó que sintió “miedo, incluso físicamente”, cuando la policía detuvo a siete directivos el 27 de mayo de 2015.

"Tuve la sensación de estar abandonado. Ese día me dije: ‘incluso Dios me ha abandonado’. Cuando te cae una cosa así encima... fue terrible, sentí que todo se derrumbaba. Primero sentí enfado, luego tristeza”, declaró Blatter en una entrevista al diario francés L'Équipe.

Quien fuera el máximo dirigente del futbol mundial durante 17 años consideró que las acciones que tomó el FBI contra directivos de la FIFA y que derivaron después en su suspensión como presidente se dieron porque ese país no obtuvo la organización de la Copa del Mundo de 2022, que fue para Qatar.

“Si se hubiera votado por Estados Unidos los estadounidenses no habrían tenido razones para atacar a la FIFA porque habrían tenido su Mundial, y hoy habría finalizado mis cuatro últimos años de mandato tranquilamente”, agrego Blatter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×