La transición de Europa ha sido fácil: Giovani

Con medio año en la MLS, Giovani dos Santos ya ve en perspectiva el periodo de transición desde Europa y así se confirma sin "peros" por el rumbo tomado.
Ciudad de México -
  • El atacante se dijo ilusionado con una convocatoria del Tricolor para marzo

Con medio año en la MLS, Giovani dos Santos ya ve en perspectiva el periodo de transición desde Europa y así se confirma sin “peros” por el rumbo tomado, seguro de que lo mejor en su carrera puede estar por venir.

Paradójicamente, el mexicano que regresó a América lo que ahora extraña del viejo continente es su familia, pero nada más.

“Fue una decisión muy importante en mi carrera, la transición fue muy agradable, un poco fácil”, explicó a Mediotiempo. “Así que no podría ponerle ni un pero a la transición”.

El recibimiento en el Galaxy y el crecimiento de la MLS le permiten el optimismo, más aún cuando este martes disputan el primer partido del año al iniciar los Cuartos de Final de Concachampions contra Santos, primero en Los Ángeles y el próximo martes en Torreón.

- ¿Extrañas Europa?- “La verdad no, lo único que dejé en Europa fue mi familia, a veces sí puedes extrañarla pero de ahí en fuera estoy muy contento acá”, respondió vía telefónica.

“En su momento cuando fui a Europa también dejé aquí a la familia, dejé a muchos familiares, a muchos amigos, sacrifiqué muchísimas cosas y ahora son situaciones diferentes”.

Recordó que su hermano Jonathan ya está consolidado, aunque ahora lesionado en el que pintaba para su mejor año en Europa.

“Es una lástima cuándo se lesionó porque creo que estaba haciendo un gran año, pero bueno, son gajes del oficio, cuando un profesional lo da todo dentro del campo durante muchos partidos es normal que ocurran este tipo de cosas”, señaló.

Aunque abandonó Europa, descartó haber vivido ya el tope de su carrera y por lo pronto espera volver al Tricolor, luego de que hace unos días conoció al entrenador Juan Carlos Osorio, al que le dijo aún no estaba en condiciones para el amistoso de hace un par de semanas contra Senegal, pero quien lo podría llamar para los dos juegos de marzo contra Canadá de eliminatoria mundialista.

“Ya me dijo lo que esperaba de mí, la verdad que nada más queda en mí trabajar duro, prepararme bien y ojalá que se dé el llamado”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×