Aprueba Concacaf estatutos anticorrupción

La Concacaf aprobó formalmente las reformas a los estatutos que promueven la transparencia y el combate a la corrupción, durante el Congreso que celebran sus dirigentes en Suiza, un día antes de...
 La Concacaf aprobó formalmente las reformas a los estatutos que promueven la transparencia y el combate a la corrupción, durante el Congreso que celebran sus dirigentes en Suiza, un día antes de la elección para presidente de FIFA.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La Confederación podrá realizar auditorías en las Asociaciones Miembro

La Concacaf aprobó formalmente las reformas a los estatutos que promueven la transparencia y el combate a la corrupción, durante el Congreso que celebran sus dirigentes en Suiza, un día antes de la elección para presidente de FIFA.

El organismo informó que aprobaron las reformas de manera unánime, que incluye la creación de Comités independientes para supervisar el gobierno de la Confederación, auditoría y finanzas.

Además, los funcionarios de alto rango serán sometidos a controles de elegibilidad por parte de un Comité de Ética, mientras que los mandatos de los miembros del Consejo y los Comités tendrán un límite de doce años, consecutivos o no.

También, el Congreso de Concacaf podrá revisar y las remuneraciones de los miembros del Consejo, entre otros dirigentes, por lo que además podrá auditar a cualquier Asociación Miembro que reciba fondos de la Confederación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×