México perfila voto por Infantino en FIFA

México emitirá un voto con perfil europeo, pero sobre todo de continuidad y expansión este viernes en las elecciones para presidente de la FIFA.
México emitirá un voto con perfil europeo, pero sobre todo de continuidad y expansión este viernes en las elecciones para presidente de la FIFA.
 México emitirá un voto con perfil europeo, pero sobre todo de continuidad y expansión este viernes en las elecciones para presidente de la FIFA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ítalo-suizo propone un Mundial de 40 países y jugosas reparticiones de dinero

México emitirá un voto con perfil europeo, pero sobre todo de continuidad y expansión este viernes en las elecciones para presidente de la FIFA, donde uno de los 209 votos será de Decio de María.

El titular de la Federación Mexicana de Futbol elegiría al ítalo-suizo Gianni Infantino, según reveló a Mediotiempo una fuente cercana al directivo, quien desde este martes viajó a Zurich para el Congreso Extraordinario donde se elegirá al sucesor de Joseph Blatter.

Desde meses atrás, Infantino ha sido visto con buenos ojos por amplios sectores de Concacaf, según explicó en noviembre el expresidente de la Confederación, Alfredo Hawit, en su última entrevista antes de ser detenido por señalamientos de corrupción, en la que incluso mencionaba la posibilidad de que los 41 países de la región voten en bloque.

Abogado y Secretario General de la UEFA, Infantino es visto como quien más se asemeja a Michel Platini, el frustrado candidato al que se le ubicaba como quien continuaría el proyecto de Blatter. Infantino ha trabajado por varios años al lado del francés, quien desde hace tiempo propuso un Mundial de 40 países, lo que ahora hace el ítalo-suizo.

México y toda la zona han deseado desde hace tiempo contar con más de tres plazas seguras, ya que el cuarto participante de Concacaf en algunos de los últimos mundiales ha sido vía Repechaje. Con la ampliación la zona tendría mínimo uno más. Esta parece una de las especialidades de Infantino, uno de los que pugnó por configurar una Eurocopa de 24 pues antes era de 16.

Capaz de hablar inglés, alemán, francés, italiano y español, Infantino lanzó su candidatura hasta la suspensión de Platini por señalamientos de corrupción en octubre. Su propuesta además incluye una jugosa repartición de ganancias a las Asociaciones miembro. Nada despreciable desde el tercer mundo que le ha impulsado a ganarse la etiqueta de favorito, la que a unas horas de la elección comparte con el Sheikh de Bahrein, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×