Embargaron helicóptero de Neymar

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil embargó un helicóptero propiedad del futbolista Neymar en el marco de un proceso judicial contra el jugador del Barcelona.
 La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil embargó un helicóptero propiedad del futbolista Neymar en el marco de un proceso judicial contra el jugador del Barcelona.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El helicóptero estaría valorado en 3.8 millones de dólares

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil embargó un helicóptero propiedad del futbolista Neymar en el marco de un proceso judicial contra el jugador del Barcelona por presunta evasión fiscal, informaron medios locales.

El helicóptero estaría valorado en 3.8 millones de dólares, no estaba incluido en la lista de bienes embargados por la Justicia brasileña divulgada el pasado 15 de febrero, que incluía propiedades de bienes raíces, un yate y un avión del jugador, y que en su momento fue notificada a la Anac, informó el diario Estadão.

La medida del embargo pretende asegurar el pago de deudas tributarias y posibles multas derivadas de presuntas irregularidades en la declaración del fichaje del atacante por el club español, en junio de 2013.

Hasta el momento, el montante bloqueado por la Justicia brasileña alcanza los 192.7 millones de reales (unos 48 millones de dólares), lo que incluye tanto el patrimonio de Neymar como el de su padre y de las tres empresas de la familia.

El fisco brasileño demanda a Neymar el pago de cerca de 63.6 millones de reales (16 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×