¿Ayudar al América? Gonzalo Pineda dijo 'no'

Nadie conoce mejor al Seattle Sounders que Gonzalo Pineda. Hasta noviembre pasado el exfutbolista mexicano formó parte del equipo de la MLS que el miércoles visitará al América.
 Nadie conoce mejor al Seattle Sounders que Gonzalo Pineda. Hasta noviembre pasado el exfutbolista mexicano formó parte del equipo de la MLS que el miércoles visitará al América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El exfutbolista mexicano jugó dos años con el rival de las Águilas en Concachampions
  • Expresó que el Sounders está muy lejos de su mejor versión como equipo

Nadie conoce mejor al Seattle Sounders que Gonzalo Pineda. Hasta noviembre pasado el exfutbolista mexicano formó parte del equipo de la MLS que el miércoles visitará al América por el pase a la Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf tras el empate 2-2 en la Ida.

Retirado hace unas semanas y hoy comentarista de televisión, el “Gonzo” también tuvo como Director Técnico a Ignacio Ambriz, estratega del América, cuando ambos formaron parte de Gallos Blancos. Sin embargo, esa relación no es suficiente para pensar que podría ser el “espía” que ayude al América a descifrar mejor a su rival.

“No he recibido ninguna llamada, pero si soy sincero, estoy mucho más ligado a Seattle Sounders por mi pasado, estuve dos años allá, los directivos me invitaron al partido contra América y pues si me habla Nacho tendría que pensarlo mucho”, comentó en charla telefónica.

Pineda también manifestó que su exequipo está lejos de su mejor versión y más con la salida de Obafemi Martins, su mejor jugador a la ofensiva, por lo que ve al América con mejores argumentos para sentenciar la eliminatoria en el Estadio Azteca.

“Sounders no atraviesa su mejor momento, ha tenido muchos cambios para esta temporada. Tienen la salida de Martins que es un golpe muy fuerte porque es el referente en la ofensiva junto a Clint Dempsey, tuvieron una pretemporada corta y no está en ritmo como América”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×