Infantino inauguró museo de la FIFA

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó este domingo su primera salida oficial en la inauguración del Museo de la institución en Zurich.
 El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó este domingo su primera salida oficial en la inauguración del Museo de la institución en Zurich.  (Foto: Reuters)
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • La próxima reunión del Comité Ejecutivo está prevista para el 17 y 18 de marzo en Zurich

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó este domingo su primera salida oficial en la inauguración del Museo de la institución en Zurich, idea de su controvertido predecesor Joseph Blatter.

"Es un museo muy bello que refleja la universalidad del futbol. Es una idea bonita de Blatter, creación que él impulsó", declaró Infantino, elegido el viernes como presidente de la FIFA.

Para intentar restaurar la confianza en una institución dañada por la corrupción, el viernes la FIFA determinó nuevos reformas que Infantino tendrá que implantar.

"Mi prioridad es poner en marcha las reformas y aplicarlas, de transmitir el mensaje de que lo central es el futbol. Estoy feliz por mi elección pero tengo mucho trabajo por delante. Tenemos un margen de 60 días para aplicar las reformas", aseguró el ítalo-suizo.

Infantino tiene también que "proponer el nombre de un secretario general y el Comité Ejecutivo deberá dar su opinión". La próxima reunión del Comité Ejecutivo, el gobierno de la FIFA, está prevista para el 17 y 18 de marzo en Zurich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×