¡Y la Liga MX 'aplastó' a la MLS!

El deseo de Hérculez Gómez era que la MLS aplastara a la Liga MX, una competencia que calificó como a veces tonta y a la que Robbie Keane, del Galaxy angelino, consideró estancada.
 El deseo de Hérculez Gómez era que la MLS aplastara a la Liga MX, una competencia que calificó como a veces tonta y a la que Robbie Keane, del Galaxy angelino, consideró estancada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Liga mexicana garantizó representante en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón

El deseo de Hérculez Gómez era que la MLS aplastara a la Liga MX, una competencia que calificó como a veces tonta y a la que Robbie Keane, del Galaxy angelino, consideró estancada.

Pero sucedió todo lo contrario y los cuatro clubes aztecas de Cuartos de Final son ahora semifinalistas de Concachampions, beneficiados en buena medida por el calendario futbolístico de Estados Unidos. Ahí, su torneo empezará apenas este fin de semana y de ello fueron reflejo el D.C. United, Real Salt Lake, Galaxy y Seattle Sounders, con escaso ritmo de competencia.

“Es por el tema de resultados, el tema de juego, por los equipos que han ganado para el Mundial de Clubes desde esta competencia que es muy importante. Hasta ahora han sido los mexicanos”, aseguró Rubens Sambueza al ser cuestionado si hay superioridad mexicana sobre la MLS.

Con las series América vs. Santos y Tigres vs. Querétaro, a comenzar en un par de semanas, la Liga MX garantizó campeón mexicano y con ello representante en el Mundial de Clubes de Japón en diciembre próximo.

Tras la derrota de anoche contra América, el mediocampista del Sounders, Cristian Roldán, consideró que los resultados habrían sido distintos de disputar esta Fase en otra época de su año futbolístico.

“Este fue nuestro segundo partido (del año) y de América creo que fue su décimo, así que es más difícil para nosotros, obviamente estamos más frescos pero al mismo tiempo no estamos en forma futbolística como ellos”, consideró.

Así, los clubes de Steven Gerrard, Keane, Giovani dos Santos, Clint Dempsey y otras figuras se quedaron fuera.

“It’s silly at times” (Es tonta a veces), dijo Hérculez hace una semana en referencia a la Liga mexicana. “I hope they smash them all” (Espero los aplasten a todos), agregó.

Y aunque luego aclaró que sus palabras se habían malinterpretado, lo único que se desvirtuó fueron sus pronósticos donde la Liga MX sufriría una debacle.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×