Iker me dijo 'esto apenas comienza': Gudiño

Funchal es la capital de la paradisiaca isla de Madeira a la que Raúl Gudiño todavía se adapta. Ahí, es donde el mexicano vive su primera experiencia en Primera División.
 Funchal es la capital de la paradisiaca isla de Madeira a la que Raúl Gudiño todavía se adapta. Ahí, es donde el mexicano vive su primera experiencia en Primera División.
Ciudad de México -
  • El portero no enfrentará al Porto este sábado por una cláusula de su préstamo al Unión de Madeira

Funchal es la capital de la paradisiaca isla de Madeira a la que Raúl Gudiño todavía se adapta. Ahí, más cerca de Marruecos que de Portugal, en pleno Océano Atlántico, es donde el mexicano vive su primera experiencia en Primera División.

Ilusionado por mantenerse en ese nivel, aunque esta semana frustrado porque no podrá enfrentar al Porto dueño de sus derechos por una cláusula del préstamo, el arquero relató a Mediotiempo lo que ha sido la transición entre el equipo donde compartía con otros mexicanos e Iker Casillas, y el Unión de Madeira.

“(Casillas) me deseó el mayor de los éxitos igual que yo a él, y ojalá, Dios quiera, que nos volvamos a encontrar como amigos o como rivales”, relató vía telefónica. “Las palabras fueron de aliento, de motivación y de que esto apenas comenzaba, de que venía lo bueno y que aprovechara cada oportunidad”.

Con contrato hasta el 2020 con Porto, Gudiño fue cedido al Unión para que tuviera actividad en Primera, donde ya disputó tres partidos, aunque el sábado no podrá estar en la cancha del O Dragao.

“Lamentablemente no se puede por cuestión de reglamentos, de cláusulas”, aclaró.

De cualquier modo espera volar a Porto y encontrarse con compatriotas como Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, los tres Dragones mexicanos si bien la nómina incluye a Diego Reyes, cedido a la Real Sociedad, y Omar Govea, en el Porto B. 

“Tengo mucho que agradecerle a Diego y al Zorro, y ahora con la llegada de Layún, de Corona, aumentó la familia mexicana en Portugal. Se siente esa buena vibra”, contó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×