Levantaron control judicial sobre Benzema

La Corte de Apelación de Versalles levantó hoy el control judicial sobre Karim Benzema, acusado de un delito de chantaje, lo que le posibilita su regreso a la Selección francesa.
 El Primer Ministro francés y Jefe del Gobierno galo, Manuel Valls, se opuso este martes a que el delantero internacional francés Karim Benzema, retorne al equipo nacional tras ser acusado de participar en un chantaje sexual a Mathieu Valbuena.
París, Francia (Notimex) -
  • La Federación Francesa de Futbol había apartado a Benzema de la selección

La Corte de Apelación de Versalles levantó hoy el control judicial sobre Karim Benzema, acusado de delito de chantaje, lo que le posibilita su regreso a la Selección francesa a falta de tres meses para el inicio del Euro 2016 en Francia.

La cámara de instrucción de la corte de Apelación anunció este viernes su decisión de quitar el control judicial sobre el delantero galo, inculpado en un caso de chantaje contra su compañero de selección Mathieu Valbuena.

La decisión no exculpa al jugador en el caso, que sigue abierto, pero posibilita que Benzema pueda volver a ser convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps.

Benzema estaba controlado judicialmente y fue interrogado hace meses por la policía francesa en un caso abierto por “intento de extorsión de fondos”.

De acuerdo con fuentes judiciales, Benzema y unos amigos habrían pedido dinero a Valbuena a cambio de no publicar un video sexual que el futbolista habría filmado con su pareja en posesión de Benzema y uno de sus amigos.

Francia será el país anfitrión este año de la Copa de Europa de selecciones nacionales, Euro 2016, torneo que inaugurará el próximo 10 de junio en el Estadio de Francia en París con un juego contra Rumanía.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×