Campeones anticipados, monotonía europea

La repetición de campeones en las ligas de Europa, deja ver la falta de competitividad que existe.
 La repetición de campeones en las ligas de Europa, deja ver la falta de competitividad que existe.
Ciudad de México -
  • Europa apunta a la creación de una Superliga solo con clubes poderosos

La competitividad es una especie en extinción en varias de las ligas de Europa, donde la diferencia entre ricos y pobres quedó más que patente en esta recta final de temporada.

Francia tuvo tetracampeón, Grecia hexacampeón, en Alemania se perfila el tetracampeonato del Bayern Munich y en España el octavo título del Barcelona en los últimos 12 años.

Por tales escenarios tan predecibles es que ya se discute la posibilidad de crear una Superliga Europea entre este tipo de clubes y olvidarse de los equipos que son testigos lejanos de la cima, emocionados solo por librarse del descenso o clasificar a una competencia europea (Champions o Europa League).

“(Los mejores clubes) son cada vez más fuertes respecto a los otros en los grandes campeonatos y otro campeonato ya está naciendo más allá de la Liga de Campeones", dijo el director general del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, en enero pasado.

La razón es simple: la Champions vale mil 500 millones de euros en derechos de televisión por 7 mil de la NFL. Sin embargo, de los 2 mil millones de aficionados en el mundo, mil 600 son del futbol y solo 150 del futbol americano, según datos del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×