'Angelical' empate entre Ecuador y Paraguay

Ángel Mena saltó desde la banca para lograr el empate 2-2 de Ecuador ante Paraguay en tiempo de compensación y de esa forma mantener el invicto en la Eliminatoria Conmebol.
 Ángel Mena saltó desde la banca para lograr el empate 2-2 de Ecuador ante Paraguay en tiempo de compensación y de esa forma mantener el invicto en la Eliminatoria Conmebol.  (Foto: Reuters)
Estadio Olímpico de Atahualpa, ante un lleno -
  • El ecuatoriano Noboa estrelló tres veces el balón en el poste
  • Paraguay se colocó como sublíder en la Eliminatoria de la Conmebol

En el último minuto y cuando parecía que la gran sorpresa de la jornada sería cortesía de Paraguay, el ecuatoriano Ángel Mena saltó desde la banca para lograr el empate 2-2 para su Selección en tiempo de compensación y de esa forma mantener el invicto en Quito.

Tras una defensa heroica de más de 30 minutos en los que la Albirroja dirigida por el Pelado Díaz parecía tener los argumentos para defender el 1-2 que le daría tres puntos fundamentales para Rusia 2018, llegó el jugador del Emelec para dar un toque "angelical" que venció al portero guaraní y de esa forma poner el 2-2 que mantiene el liderato de Ecuador en Conmebol.

Todo comenzó con "normalidad". Ecuador tenía la pelota y generaba las aproximaciones más importantes del duelo hasta que Noboa estrelló el balón en el poste y el exjugador de Pachuca, Enner Valencia, tomó el rebote y lo mandó al fondo de las redes. Ecuador estaba dando un paso importante para calificar al Mundial.

El gusto para los locales duró muy poco pues a los 38 minutos una gran jugada de Néstor Ortigoza terminó en gran asistencia a Lezcano, quien simplemente empujó la pelota sobre la línea para silenciar el estadio y poner el ya sorpresivo 1-1.

Quinteros notó que el ataque ecuatoriano no funcionaba como otros partidos y dio ingreso al americanista Michael Arroyo, quien estuvo cerca del 2-1, pero en un contragolpe fueron los guaraníes los que hallaron la ventaja.

Lezcano aprovechó la mala comunicación entre los centrales de Ecuador para tomar la pelota en un pelotazo y definir con un riflazo ante la salida del portero Domínguez que al final solo representó un punto.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×