El mundo llora la muerte de Cruyff

Tras la muerte de la leyenda holandesa Johan Cruyff, el mundo del deporte se vistió de luto para decir adiós a uno de los grandes.
Ciudad de México -
  • En redes sociales el mundo de futbol dio su pésame

“Nunca te olvidaremos, Flaco…”, fue la frase con la que Diego Maradona se despidió de Johan Cruyff tras su muerte este 24 de marzo. La leyenda holandesa que falleció a causa de un cáncer pulmonar, generó luto mundial pues el mundo del balompié le reconoce sus aportaciones para hacer del futbol un espectáculo.

“Solo algunos son capaces de influenciar con su talento a varias generaciones, uno de ellos fue y será Johan Cruyff”, resaltó Rafael Márquez vía twitter; a él se le unió Messi, uno de los grandes beneficiados por Cruyff pues él instauró una nueva forma de buscar y trabajar talentos en el Barcelona: “Nos deja otra leyenda”.

“El futbol perdió hoy a uno de los mejores futbolistas y embajadores en su historia. Estoy muy triste, porque Johan fue el ídolo de mi niñez, mi ídolo y mi amigo. Lo extrañaré mucho”, señaló un conmovido Michel Platini.

El Barcelona, equipo que disfrutó de la inteligencia de Cruyff no se podía quedar atrás y en su sitio resaltó: “Con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo se convirtió en un icono para el barcelonismo”.

Así como también lo hizo otro símbolo del barcelonismo, Andrés Iniesta: “Es un día muy triste para todos, no solo para la familia del Barca, sino para todo el futbol mundial y todas las personas que han visto la influencia que tuvo Cruyff en este deporte.

¡Como jugador @JohanCruyff lo ganó todo, mira! https://t.co/2cr4WwMJJJ pic.twitter.com/9UBIhXf6WU

— MedioTiempo (@mediotiempo) 24 de marzo de 2016

¡Y cómo técnico, la leyenda de @JohanCruyff creció! https://t.co/pSBdtvVrlR pic.twitter.com/5gCcby6qwk

— MedioTiempo (@mediotiempo) 24 de marzo de 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×